La desesperación de los vecinos por cruzar puente peatonal que dejó aislado Alto Huampaní
La desesperación de los vecinos por cruzar puente peatonal que dejó aislado Alto Huampaní


Tiene 25 años de construido pero sucumbió ante el incremento del caudal del . Los vecinos de Alto Huampaní, en , están desesperados ya que desde anoche no tienen cómo cruzar hacia debido al colapso del puente peatonal Javier Pérez de Cuellar.

El puente peatonal, que se ubica a la altura del kilómetro 24 de la , se encuentra roto desde el sábado luego que una de sus bases resultara afectada a causa de la furia del río Rímac, cuyo caudal se ha incrementado en los últimos días por las lluvias y .

El colapso del puente peatonal Javier Pérez de Cuellar dejó incomunicados a los vecinos de Alto Huampaní, quienes además no cuentan con el servicio de agua potable desde el pasado jueves 16 de marzo, según reportaron ellos mismos a las cámaras de América Noticias.


Pese a que se encuentran imposibilitados de transitar en la daña estructura, hay gente que arriesga su vida e intenta cruzar para salir de Alto Huampaní. Afortunadamente, un grupo de bomberos ya se encuentra en la zona de la emergencia a fin de brindar ayuda a los afectados.

Cabe precisar que el incremento del caudal del río Rímac también carcome el muro que lo separa del Colegio Mayor Presidente de la República, en Chaclacayo, y los vecinos han alertado sobre el riesgo de inundación que podría padecer este emblemático centro educativo.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC