El pidió el miércoles oraciones por las víctimas del y recordó a los brasileños que lloran la muerte del plantel del equipo de fútbol .

El pontífice argentino hizo referencia a la tragedia aérea durante una recepción a peregrinos de habla portuguesa en su audiencia pública de los miércoles en el Vaticano.

Francisco dijo a los peregrinos que el siniestro recordó a los italianos la tragedia de Superga en 1949, en la que falleció también todo un equipo de fútbol.

"Me gustaría recordar el dolor del pueblo brasileño", dijo el papa Francisco, quien pidió oraciones por las víctimas de esas "duras tragedias".

En telegramas de condolencia enviados a un obispo de Colombia y a la confederación episcopal de Brasil, Francisco expresó su solidaridad y consuelo para las familias de los fallecidos y heridos.

Según un comunicado difundido este miércoles por el Vaticano, el papa Francisco se mostró "hondamente apenado" por la tragedia del Chapecoense.

"El santo padre, hondamente apenado al conocer la dolorosa noticia del grave accidente aéreo que ha ocasionado numerosas víctimas, eleva oraciones por el eterno descanso de los fallecidos", señala el comunicado emitido por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.

El avión accidentado trasladaba al equipo brasileño Chapecoense para disputar la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional.

El vuelo cubría la ruta entre Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Rionegro (Colombia) con 77 personas a bordo, de las cuales seis sobrevivieron. El avión se estrelló en la noche del lunes en Cerro Gordo, una zona remota cerca de Medellín.

"El papa Francisco pide al señor que derrame sobre" los familiares de las víctimas "los dones de la serenidad espiritual y de la esperanza cristiana, e imparte de corazón la bendición apostólica".

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC