Un joven de 19 años desafió a la naturaleza para salvar a sus abuelos tras el desborde del río , en el distrito del mismo nombre. Sin embargo, su intento fue en vano, ya que cuando pretendía cruzar por la ribera fue arrastrado por la fuerza de agua.

Pese a los intentos de su familia y los vecinos, no pudieron hacer nada para rescatar a Jesús Caycho Gutiérrez, quien se dedicaba a trabajar con el sueño de poder estudiar una carrera. Su cuerpo fue encontrado sin vida en la playa ‘San Pedro’.

“Quiso cruzar, porque su casa se estaba inundando, pero vino bastante huaico. Vino una ola fuerte y se lo llevó”, dijo su prima. Según personas cercanas a él, los bomberos sabían de lo ocurrido, pero poco hicieron para hallarlo con vida, por eso tuvieron que buscarlo por su cuenta.

Muy indignados, los padres llegaron hasta la posta de Chilca para reclamar la poca ayuda recibida. El cuerpo del joven fue trasladado a la morgue del distrito. A pesar de esta tragedia, varias personas arriesgan sus vidas cruzando el río. Además debido al desborde el tránsito se encuentra restringido en el lugar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC