Escolares muestran sus habilidades.
Perú con ciencia

La edad no es obstáculo para ayudar al prójimo. Muestra de ello son los ocho niños (entre 11 y 13 años), que a través de realidad virtual, lograron desarrollar entornos inmersivos de realidad virtual que ayudan a las personas de cáncer mitigar su dolor. 

Los niños participaron del concurso 'Tec4Kids', (organizado por Lenovo, Crack The Code y FeelsGood) donde usando la tecnología y sus habilidades lograron desarrollar un proyecto de ayuda social y ahora su proyecto forma parte de la Feria 'Perú con Ciencia', organizada por Concytec, en .

"Los niños están presentando en la Feria 'Perú Con Ciencia' prototipos de realidad virtual, que tiene como finalidad ayudar a resolver un problema social, como es el caso del estrés que generan los tratamientos oncológicos en niños y adolescentes”, señaló Mariel Romero, gerente de Marketing de Lenovo Perú.

En total, fueron 120 postulantes, quienes recibieron talleres durante dos meses donde aprendieron programación de realidad virtual y trabajaron prototipos.

Este stand también se encuentra:

Crack The Code: Se trata de un espacio de educación tecnológica para empoderar a las futuras generaciones con las herramientas necesarias para alcanzar el éxito en esta nueva era donde la tecnología y la innovación tocan todas las áreas de nuestras vidas. En el stand se realizará “La Hora del Código” para sus participantes con desafíos de programación para niños, jóvenes y adultos a través de los cuales buscarán incentivar la enseñanza de la Ciencia de la Computación en menores de edad.

Star Wars: Jedi Challenges: Los asistentes podrán sumergirse en el mundo de Star Wars, y convertirse en jedis a través de experiencias de realidad aumentada totalmente inmersivas. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC