La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Especializada en Crimen Organizado confirmó la condena de entre ocho y 28 años de cárcel impuesta en primera instancia a los miembros de organización criminal que lideró Mamerto Florián López, conocido como quien murió asesinado en el penal de Challapalca en el 2018.

Según el Poder Judicial, el tribunal, presidido por César Sahuanay Calsín, ratificó la responsabilidad de los miembros, entre ellos Karina Florián López, hermana del cabecilla, en los delitos de asociación ilícita para delinquir, extorsión agravada, tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas y municiones.

Cabe recordar que Mamerto Henry Florián López, conocido como ‘Cojo Mame’, cabecilla de la organización criminal que llevaba su apelativo, fue asesinado el 4 de marzo del 2018 t

A mediados del año pasado, el Poder Judicial dictó penas de entre 8 y 28 años de cárcel efectiva para 17 miembros de esa organización criminal, la cual se dedicada a la extorsión y cobro de cupos a empresarios a nivel nacional, especialmente en el valle del Chicama (La Libertad). Los actos delictivos se perpetraron entre agosto de 2013 y abril de 2015.

Los sentenciados fueron: Jean Carlos Gutierrez Mantilla, Wilder Hugo Leal Díaz, Carlos Molina Sipirán, Jhonel Cabellos Sipirán, Oswaldo Capristán Mendoza, Peter Pool Hancco Urbano, Yampier Polo Gonzales, Jairo Huamán Cárdenas y Benjamín Vigo Rojas.

Igualmente, Clever Castro Salvatierra, Enrique Díaz Cabrera, José Eduardo Franklin Miranda Plasencia, Maricruz Llamoja Rumay, Karina Florián López, Carmen del Pilar Vigo Miranda, Julio Vásquez Casana y Jean Franco García Muñoz.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC