Representantes de la Policía frente a los periodistas después del ataque. (Fuente: DW)
Representantes de la Policía frente a los periodistas después del ataque. (Fuente: DW)

Al menos cinco personas resultaron heridas, cuatro policías y un civil, en un nuevo atentado contra la . El hecho ocurrió en el área metropolitana de la ciudad de , donde ayer sábado 27 de enero murieron en otro ataque cinco policías y 42 quedaron heridos.

En esta oportunidad el blanco de la agresión fue un Centro de Atención Inmediata (CAI), un pequeño puesto policial del barrio Soledad 2000, donde un artefacto explosivo estalló a las 4 de la madrugada, hora local, según informó la Policía de Colombia.

Las autoridades colombianas investigan si este segundo atentado tiene relación con el cometido ayer contra la comisaría del barrio San José. Por el momento han atribuido la acción criminal a las bandas narcotraficantes que actúan en la zona.

Fuente:

Como se recuerda, al menos cuatro policías murieron y 42 quedaron heridos en un ataque con explosivos ocurrido este sábado en la ciudad colombiana de Barranquilla, que en principio fue atribuido por autoridades a bandas del tráfico de drogas.

Se trata de uno de los peores atentados cometidos en los últimos años contra la fuerza pública en una de las grandes ciudades de Colombia, en medio de los esfuerzos del gobierno por superar un conflicto armado de más de medio siglo financiado en gran parte por el narcotráfico.

Los policías fueron atacados a primera hora del día cuando estaban en formación en el puesto de mando del barrio San José de Barranquilla, según el comandante de la policía local, Mariano Botero.

El ataque fue perpetrado por varios hombres que al parecer colocaron una bomba y la activaron a control remoto, agregó el oficial. Las autoridades estiman que tras el atentado pueden estar organizaciones dedicadas al microtráfico de drogas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC