Congreso aprobó por insistencia ‘ley mordaza’ que prohíbe publicidad estatal en medios
Congreso aprobó por insistencia ‘ley mordaza’ que prohíbe publicidad estatal en medios

El pleno del aprobó por insistencia la llamada , que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados. La iniciativa impulsada por el aprista recibió 70 votos a favor, 30 en contra y 7 abstenciones.

Previamente, se votó la cuestión previa para que este proyecto regrese a la Comisión de Transportes y Comunicaciones y pase a la Comisión de Constitución del Congreso, sin embargo, fue rechazada por mayoría.

Durante la sustentación, el congresista Mauricio Mulder aseguró que la autógrafa de ley no va contra la libertad de prensa, sino que busca que se invierta “de buena manera” el dinero del Estado.

Asimismo, Mauricio Mulder cuestionó que el presidente haya calificado a la norma como “ley mordaza”, ya que su gobierno “debería mostrar resultados en los avances de la rehabilitación del norte para poder tener autoridad moral” y llamarla de esa forma.

Antes del debate, el mandatario al proyecto de Mauricio Mulder aprobado por insistencia con el apoyo de la bancada fujimorista y afirmó que impide al Poder Ejecutivo “cumplir su función constitucional de comunicar sus acciones”.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC