El aprobó la ley que autoriza al realizar ajustes e incremento de remuneraciones a más de 137,000 servidores asistenciales de todos los niveles mediante una escala remunerativa.

Los reajustes salariales van desde los S/ 144 y S/ 162 para el personal técnico y desde los S/ 116 hasta los S/ 683 para el nivel profesional.  Estas modificaciones no implican la creación de nuevas valoraciones o entregas económicas, ni la modificación o suspensión de las existentes.

Con este incentivo, se establecen indicadores de mejora de la prestación de servicios de salud a ser implementados de manera progresiva a nivel nacional, como la instalación de la historia clínica electrónica en los establecimientos de salud de primer nivel desde este año y la programación de turnos y citas en los nuevos hospitales que han entrado en operación a partir del 2019.

-Otros proyectos-

Entre otros proyectos de ley aprobados está también la declaración de la tercera semana de octubre de cada año como la Semana Nacional de la lucha contra el cáncer, cuya organización estará a cargo del Minsa.

Asimismo, se modificó el artículo 34 de la Ley 29459, Ley de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios que dispone la participación de la sociedad civil en la elaboración del Petitorio Nacional Único de Medicamentos Esenciales (PNUME).

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC