El congresista  (Acción Popular) informó que a más tardar tarde este jueves se presentará una demanda contra la resolución legislativa que busca desincentivar la fragmentación de grupos parlamentarios en el , conocida como ley antitransfuguismo, ante el Tribunal Constitucional (TC).

Yonhy Lescano señaló que la redacción del documento está avanzado y que cuenta con el apoyo de parlamentarios de su bancada, así como del Frente Amplio, Alianza Para el Progreso y parte de Peruanos por el Kambio.

Para Yonhy Lescano, la ley antitransfuguismo vulnera derechos constitucionales de los legisladores, quienes no están sujetos a mandato imperativo, al sancionarlos si deciden retirarse de sus bancadas de origen.

“Quienes creen lo contrario o son parte interesada o no conocen el tema constitucional. El camino que corresponde es que el Tribunal Constitucional reciba nuestra demanda y luego derogue la ley”, precisó Yonhy Lescano.

¿Qué dice la ley antitransfuguismo? Indica que “no pueden constituir nuevo grupo parlamentario ni adherirse a otro los congresistas que se retiren, renuncien, sean separados o hayan sido expulsados de la bancada, partido político o alianza electoral por el que fueron elegidos”.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC