Fotos de Corea del Norte que Martin von den Driesch tomó sin permiso de los oficiales del régimen de Kim Jong-un.
Fotos de Corea del Norte

Con el riesgo de ser detenido, un fotógrafo alemán tomó varias instantáneas en su visita a . Se trata de Martin von den Driesch, quien sacó varias fotografías en su recorrido por el país sin contar con un permiso de los oficiales del régimen de .

Como se sabe, Corea del Norte es uno de los países que despierta curiosidad entre los turistas debido a su hermetismo y a las contradicciones que existen entre lo que el gobierno muestra y lo que algunos han podido ver en algunas zonas del país: campos de concentración y hambruna.

El hecho es que Martin von den Driesch se las arregló para recorrer Corea del Norte y tomar fotos a su antojo. Eso sí, todo el tiempo estuvo acompañado de un guía.

En las fotografías, que el propio Von den Driesch compartió en su cuenta de Instagram se puede ver una realidad diferente a la que el país acostumbra a mostrar a Occidente.

Playas soleadas, mujeres militares sonriendo y tocando instrumentos de música o personas disfrutando de un suculento almuerzo, son algunos de los momentos captados por el fotógrafo alemán que trabaja para publicaciones como Daily Telegraph, Der Spiegel y Rolling Stone, entre otros.

Pero Martin von den Driesch no quiso que su viaje a Corea del Norte quede ahí. El fotógrafo ha puesto en marcha una campaña para recaudar fondos a través de su página de crowdfunding.

Su objetivo es conseguir recursos para organizar una exposición y realizar un libro llamado: “Crossing Frontiers: North Korea’s Great Unknown” (Cruzando Fronteras: el gran desconocido Corea del Norte”). ¿Lo logrará?

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC