Las tensiones en la península coreana parecen no tener fin. Y es que ha emitido una orden para ejecutar a la expresidenta de , Park Geun-hye, y al jefe de Inteligencia de ese país, Lee Byung-ho.

La razón que argumenta el régimen es que ambos habrían confabulado un plan para asesinar a de en el año 2015. Esta noticia fue lanzada por la agencia norcoreana KCNA.

"Declaramos en casa y en el exterior que impondremos la pena de muerte a la traidora Park Geun-hye y al exdirector del servicio de inteligencia marioneta (...) criminales de terrorismo horroroso patrocinado por el Estado que gestaron y presionaron para el horrendo plan para dañar al liderazgo supremo de Corea del Norte", se puede leer en la nota.

En las redes sociales no pocos han quedado espantados por la noticia que podría crear más tensión en la zona, donde las potencias locales y occidentales tienen mucho interés. Para poner 'paños fríos', la Inteligencia surcoreana afirmó que el complot para matar a Kim Jong-un es completamente falso.

Hay que mencionar que Park Geun-hye está presa a la espera de su juicio por , en el que ella y una amiga extorsionaban a grandes empresas de Corea del Sur, desde marzo pasado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC