Existen más de 30 mil vehículos 'colectivos' que congestionan las vías del corredor.
corredor vial

Más de 50 vehículos que brindaban servicios de taxis 'colectivos' fueron llevados al depósito, luego de un operativo que realizó hoy la Municipalidad de Lima en el corredor

La intervención que se realizó con el apoyo de la Policía Nacional dio como resultado que a diario 2 mil taxis informales congestionan y compiten con los en ese eje vial. 

"En total, en la capital unas 30 mil de esas unidades "ilegales" congestionan los corredores viales y compiten con los buses azules", indicó David Hernández, vocero de Protransporte

Precisó que se está combatiendo la ilegalidad y que está poniendo multas que va desde los 800 a 4 mil 50 soles (1UIT). Además, el vehículo se va al depósito.

Por su parte, Alvaro Castro, gerente de Transporte Urbano, indicó que en Lima existen 82 mil taxis formales y unos 30 mil taxis informales, muchos de ellos colectivos.

"Además, hemos detectado paraderos informales de estos taxis ilegales que se ubican en el Centro de Lima y en Lima Metropolitana. Uno de ellos se ubica en el jirón Chota y otro en la avenida Brasil. Los estamos erradicando", sostuvo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC