Esta nueva ruta tiene 46 km en ambos sentidos. (Foto: Andina)
Corredor Morado

Los usuarios del serán beneficiados con la ampliación del Servicio 404, que desde ahora llegará hasta la , en , circulando por distritos como Breña, Jesús María y Pueblo Libre. 

Los buses de la ruta 404 del Corredor Morado recorrerán 48.4 kilómetros de ida y vuelta, para lo cual se han acondicionado 23 nuevos paraderos. Las unidades pasarán por avenidas principales como Wiesse, Próceres, Abancay, Paseo Colón y la avenida Brasil

De San Juan de Lurigancho hacia Magdalena, los nuevos paraderos son: Don Bosco, Hospital del Niño, Canterac, la 12, Bolívar, Mariátegui, Óvalo, Colegio, Hospital Militar, Javier Prado, Venus y La Virgen (final de la Brasil). En tanto, en el sentido contrario, el recorrido tiene los paraderos Venus, Javier Prado, Hospital, Colegio, Óvalo, Mariátegui, Bolívar, la 12, Canterac, Hospital del Niño y Plaza Bolognesi.

El Servicio 404 del Corredor Morado, que conecta su recorrido con el Metropolitano y el Corredor Azul en el Cercado de Lima, tiene una tarifa diferenciada de S/1.00 en todo San Juan de Lurigancho y S/1.50 (desde SJL hasta Magdalena), respetando el medio pasaje de S/0.50 y S/0.70, respectivamente.

El horario de atención es desde las 4:30 horas (San Juan de Lurigancho) y 06:00 horas (Magdalena del Mar) hasta las 23:00 horas y 24:00 horas, en cada caso.

Cabe recordar que a lo largo de la vía se cuenta con la presencia de orientadores e Inspectores Municipales para facilitar información a los usuarios y hacer prevalecer el principio de autoridad ante el peligro del transporte informal.

Actualmente, el Corredor Morado opera con los Servicios 404, 405, 409 y 412, trasladando más de 120 mil usuarios cada día.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC