Sigue el debate sobre el Currículo Nacional. Esta vez, la ministra de Educación, luego de dar una , publicó un video en el que detalla la postura del Estado. Así, Marilú Martens resumió su punto de vista en tres puntos.

El Currículo Nacional ha generado gran polémica. Tal es así que está anunciada una marcha nacional el 4 de marzo, organizado por el movimiento . Este resume los ideales de la entidad.

Volvamos a los puntos que tocó la ministra . En el primero, la titular de Educación aseguró que el Currículo Nacional promueve la igualdad de genero. "Que hombres y muejres reciben las mismas oportunidades, (...) que sean tratados con el mismo respeto", indica Marilú Martens en el video subido a y que puedes ver arriba.

En el segundo punto, la ministra de Educación asegura que el Estado reconoce que la familia es el primer formador de los estudiantes. En esa línea, aseguró que los valores enseñados en casa "los reforzamos en la escuela entre tutores, docentes, padres y mares de familia". "La escuela en ese sentido es un complemento para la enseñanza de valores para nuestros estudiantes", dice Marilú Martens.

En el tercer y último punto, Marilú Martens asegura que el Currículo Nacional "promueve el respeto y la no discriminación". Asimismo, la ministra de Educación aseguró que la Plataforma de denuncias de su protafolio recibe "tres casos diarios de niños que sufren de discriminación o " por ser diferentes a la mayoría.

"La homosexualidad no se enseña, lo que sí se puede aprender es la homofobia, la violencia y el racismo", dijo la ministra de Educación. "Eso lo tenemos que cortar de raíz", ,agregó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC