Pasará el resto de su vida tras las rejas. La Corte Superior de Justicia de condenó a cadena perpetua a Alfredo Aedo Yanqui (46) por haber a su sobrina de tan solo 10 años de edad después de haberla hecho ver películas pornográficas y amenazarla sino se sometía a sus bajos instintos.

Según el proceso de investigación fiscal, los hechos ocurrieron en junio de 2014 y la menor fue violada hasta en cuatro ocasiones por Aedo Yupanqui, quien aprovechaba la ausencia de los padres de la casa que compartían en la urbanización Simón Herrera del distrito cusqueño de Wanchaq.

Los exámenes médicos arrojaron en aquel entonces lesiones corporales antiguos en el área genital, prueba de convicción que acreditó la existencia del delito de violación sexual, que fue agravado ante la particular autoridad que ejercía Aedo Yanqui sobre la menor y le impulsaba a depositar confianza en él.

El colegiado supraprovincial B de la Corte Superior de Justicia del Cusco, presidido por Lizbeth Nohemi Yepez Provincia, Erika Nuñez Orihuela y Gilber Arias Paullo, ratificó la drástica decisión luego de que la defensa de Aedo Yanqui apelara la sentencia. El acusado también deberá pagar una reparación civil de 10 mil soles.

Los mencionados magistrados invocaron a los padres de familia a tener mayor cuidado y responsabilidad con sus menores hijos, a fin de prevenir casos similares.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC