La tierra, piedras y lodo arrastraron árboles y provocaron el colapso de algunas viviendas de la parte superior del poblado. (Foto: Andina)
Cusco

Unas 30 familias del distrito de Challabamba, en el , se han visto afectadas por , que se produjo a la medianoche. Ante la amenaza de ser sepultados, los pobladores tuvieron que salir de sus viviendas. 

El director del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), César Chonate, informó a la agencia Andina, que la emergencia se registró por las intensas lluvias que hay en la sierra.   

"La tierra, piedras y lodo arrastraron árboles y provocaron el colapso de algunas viviendas de la parte superior del poblado, mientras que otras resultaron inundadas. El servicio de agua ha colpasado", señaló el experto. 

Chonate indicó que Defensa Civil, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y las autoridades se desplazan a la zona para continuar la atención de los afectados. Además, realizan las evaluaciones y monitoreo de este huaico.

"Se verá el apoyo con el almacén regional y si la situación es grave se verá la posible declaratoria en emergencia la zona. Por el momento las labores escolares se suspendieron", indicó.

Durante la mañana, los pobladores afectados de Collabamba intentaron retirar los objetos que no han sido cubiertos por el lodo, mientras otros ni siquiera pudieron acceder a ellas. Momentáneamente se alojan en la Casa Campesina de esta localidad, ubicada a casi tres horas de la ciudad del Cusco.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC