es un pueblo colonial ubicado a 110 kilómetros de la ciudad de . En julio, este pueblo se pinta de colores al ser el centro de la festividad religiosa más importante de la provincia: La .

Entre el 15 y 18 de julio, miles de fieles y visitante de todas partes del mundo se dan cita en el pueblo de Paucartambo para ser testigos de la celebración a la Virgen del Carmen. En ella, 12 grupos de bailarines demuestra toda su fe, encanto y color a la 'Mamacha del Carmen'.

Esta celebración, que combina la magia ancestral de la fe y la realidad con la que aún la mantienen los fieles, será presentada por primera vez en formato digital por un grupo de estudiantes universitarios.

Nuna Colectivo” es el proyecto universitario formado por estos universitarios, con el objetivo de organizar eventos que promuevan la cultura peruana. En esta ocasión, apostaron por Paucartambo, ya que es una de las fiestas tradicionales más esperadas e importantes de nuestro país.

Siente Paucartambo” es una fiesta cultural organizada por "Nuna Colectivo", que rescata los elementos más representativos de la Fiesta de la Virgen del Carmen de Paucartambo y los muestra al público en un soporte audiovisual e interactivo.

¿Quieres conocer el encanto de Paucartambo y su fiesta ancestral? La cita está puesta para todos los interesados este sábado 25 de noviembre, desde las 5:00 p.m. en la Casa Origen (Calle Natalio Sánchez 175, Santa Beatriz. Altura de la cdra. 6 de Arenales, al costado de la Casa Cultural de España).

El evento contará con una exposición de máscaras, trajes y danzas tradicionales e ilustraciones artísticas. Además, los asistentes podrán observar una réplica de la fachada de la Iglesia de Paucartambo, construída por "Nuna Colectivo".

En el evento también se presentará, en exclusiva, el libro “Los colores de la fe”, escrito por José Ignacio Ferro. El libro explica, desde el discurso periodístico, los orígenes de las celebraciones más importantes del ande.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC