Sujeto golpea brutalmente a su exesposa delante de sus hijos y es librado por fiscal
Sujeto golpea brutalmente a su exesposa delante de sus hijos y es librado por fiscal

Un nuevo hecho de desató la indignación, esta vez, en . Allí, Magaly Escalante denunció haber sido golpeada por el padre de sus tres hijos, de quien está separada hace 6 años. 

Según su testimonio, estaba reclamándole la pensión de alimentos para sus hijos, lo que ocasionó que el sujeto pierda el control. Tocó la puerta de su cuarto, empujó a su propio hijo y luego arremetió contra Magaly Escalante. 

La hermana de la agraviada grabó el ataque con su celular. En las imágenes consignadas por 90 Matinal se ve cómo el sujeto le propina un puñete a Magaly Escalante, todo frente a sus hijos que observaban asustados. 

El sujeto fue detenido por la Policía de Cusco, que no le decomisó el arma que portaba. Nuevamente, al igual que en el caso de la el fiscal que vio el caso liberó al agresor, a pesar de las pruebas. 

Según contó Magaly Escalante, se separó de su exesposo hace seis años, cuando sus mellizos cumplieron 1 año. Las constantes agresiones físicas, incluso la golpeó varias veces con su arma, hicieron que la víctima tome la decisión de terminar la relación. 

A pesar de ello, el sujeto siguió amenazándola, por mensajes y llamadas, y agrediéndola cada vez que podía. Cansada de los maltratos decidió denunciar. Sin embargo y aunque en los casos de violencia contra la mujer ya se dispone de penas efectivas, el fiscal liberó al agresor. 

Según el abogado Jimmy Chahuaylla, quien asumió desinteresadamente el caso, el juez de familia tiene 72 horas para fijar una fecha de audiencia, donde se debatirá el tema de las medidas de protección en favor de la víctima. Sobre este último punto, la defensa de Magaly Escalante indicó que deberían solicitar la suspensión de la licencia de armas del sujeto, cuya confiscación debió haber efectuado el fiscal.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC