Turista española desaparece y equipo especial de la Policía intensifica su búsqueda
Turista española desaparece y equipo especial de la Policía intensifica su búsqueda

La , por medio de un equipo especial, intensifica la búsqueda de la turista española Nathaly Sara Salazar Ayala (29), reportada como el último viernes 5 de enero en la División de Investigación Criminal (Divincri) de .

El coronel PNP Manuel Mar Pérez, jefe de la Región Policial del Cusco, informó a la agencia Andina que agentes destacados en los Departamentos de Alta Montaña (Depsam), de Rescate e Inteligencia se desplazaron a Urubamba, lugar al que se dirigió la extranjera a hacer turismo.

El oficial también informó que se visualizó los últimos instantes de la turista española en el hospedaje donde se alojaba, su posterior salida y desplazamiento por la calle Matará, ubicada a cuatro cuadras de la Plaza de Armas del Cusco.

Nathaly Salazar Ayala, de doble nacionalidad española y ecuatoriana, según los registros, aparece en la barra del comedor del hostel Pawarina ubicado en la calle Mesón de la Estrella, al promediar las 06:59 horas del 2 de enero, seis minutos después en la admisión.

En dicho lugar se le conversando con el personal de seguridad, a quien, según el administrador del hospedaje, Andrés Junior Loayza Dueñas (30), le menciona su intención de conocer el sitio arqueológico de Moray, ubicado en el distrito de Maras de la provincia de Urubamba, y posteriormente sale.

Bajo esta versión los agentes realizan la búsqueda sin resultados positivos hasta el momento, no obstante, estas acciones se hicieron también en terminales terrestres, nosocomios, clínicas, morgues, hostales y otros. También se solicitó el movimiento migratorio.

Preliminarmente los agentes encontraron dos mochilas con ropa y útiles de aseo en la habitación que ocupaba del hostel, aquí se supo que contaba con teléfonos locales los que no timbran y se encuentran apagados.

Por último, el jefe de la Región Policial del Cusco llamó a la ciudadanía a comunicar a las autoridades si obtiene alguna información sobre el probable paradero de la extranjera desaparecida.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC