Cementerios repletos por visitantes en el 'Día de los Muertos'
Día de los Muertos

Desde tempranas horas, miles de personas siguen acudiendo hacia los diversos cementerios públicos y privados de Lima y Callao para visitar a sus seres queridos al conmemorarse el

Uno de ellos, es el cementerio 'Virgen de Lourdes', conocido como Nueva Esperanza, en el distrito de Villa María del Triunfo. Tiene 60 hectáreas y más de un millón de nichos. 

Familias enteras llegaron con sus ollas repletas de comida, cajas de cerveza y hasta con sus mascotas, para rendirle cultos a sus difuntos. Incluso, muchos se animaron a contratar a cantantes, arpistas y más artistas. 

Otro de los cementerios más visitados en este día es el 'Baquijano y Carrillo' del Callao, aquí se encuentra un mausoleo de los héroes chalacos, los que cayeron en la guerra del pacífico.

Los visitantes llegaron hasta la tumba de la 'santa de los Pobres', Sarita Colonia. Aquí, la recuerdan año a año con música, danzas y brindis con cerveza. 

También acudieron a los camposantos como el 'El Ángel' y el Presbítero Maestro, en el Agustino. 'Mártires 19 de Julio', en Comas, entre otros. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC