Disney compra Fox: ¿Veremos a los X-Men, 4 Fantásticos y Avengers juntos?
Disney compra Fox: ¿Veremos a los X-Men, 4 Fantásticos y Avengers juntos?

anunció este jueves que llegó a un acuerdo para comprar parte de 21st Century por 52.400 millones de dólares en acciones después de la separación de las estaciones de televisión de esta compañía y el canal

"La adquisición de estos activos complementarios le permitirá a Disney crear contenido más atractivo, construir relaciones más directas con consumidores de todo el mundo y ofrecer una experiencia de entretenimiento más atractiva", se lee en un comunicado.

De esta forma, Disney se adueña de los activos de Fox que incluyen los estudios que producen las megaproducciones de superhéroes de Marvel, la franquicia 'Avatar' y programas de televisión exitosos como 'Los Simpson'.

Los fanáticos de Marvel son quizá los más emocionados con este acuerdo pues esperan con ansias ver en la pantalla grande una nueva cinta que reúna a los 'X-Men' y a los 'Avengers' o quizá una película digna de 'Los 4 Fantásticos'.

Solo las estaciones de televisión de 21st Century Fox y el canal de noticias Fox News no forman parte del acuerdo entre la compañía de Mickey Mouse.

Disney ha estado tratando de reforzar sus posiciones en Hollywood y en la televisión al obtener la biblioteca de contenido de Fox para fortalecer su arsenal contra Netflix y otros rivales.

Como se sabe, Disney, que posee las cadenas de televisión ABC y ESPN y grandes estudios de cine en Hollywood, tiene previsto lanzar sus propios servicios de streaming para competir con Netflix y Amazon.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC