Según el reporte de oficinas de , parte de CBRE Inc. –consultora inmobiliaria N°1 en el mundo y con más de 30 años de experiencia en el mercado local–, el mercado de oficinas clase A y A+ en Lima está volviendo a la estabilidad propio del comportamiento cíclico que lo caracteriza.

Entre julio y septiembre se registraron más transacciones, lo que llevó a la disminución del ratio de vacancia en 5.6% comparado con el trimestre anterior, resultando en 15%. La tendencia decreciente del ratio de renta es el principal factor que ha favorecido a la reducción de la vacancia.

El precio promedio de alquiler de estos espacios resultó en USD 18.00, registrando un decrecimiento de 1.1% respecto a los tres meses anteriores. y fueron los distritos con mayor reducción del precio: 3.6% y 2.4%, respectivamente. San Isidro Empresarial tuvo un ligero incremento de 1%. Por otro lado, el precio promedio de venta se mantuvo estable en US$ 2.125 por m2

En el tercer trimestre del 2017, se absorbieron 34,380 m2 de oficinas en , 12% menos al registro del periodo anterior. En lo que va del año la absorción neta acumulada alcanzó los 76,682 m2.

“Para el último trimestre se espera que continúe la absorción de metros cuadrados de oficinas, logrando a fin de año un total de 110,000 m2 aproximadamente. La demanda de fin de año es impulsada por la toma de decisiones de alquiler en las empresas que deben cerrar presupuestos”, indicó Ricardo Cabrera, gerente general de CBRE Perú.

El mercado de oficinas A y A+ también registró nuevas entregas que sumaron 29,368 m2 al inventario limeño, los mismos que se ubicaron en financiero. En cuanto a construcción, se contabilizaron 39,350 m2 que deberían ser entregados en el último trimestre del año y unos 142,398 m2 a concluirse en el 2018.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC