Los galenos persuaden a sus pacientes para que compren los productos naturistas. (Capturas: Panorama)
Hospital de Solidaridad

Varios doctores del Hospital de Solidaridad cobran una comisión de una tienda naturista por recetar sus productos a los pacientes que llegan a los nosocomios, en lugar de darles una receta médica verídica. 

Una denuncia del programa Panorama indica que en los hospitales de la Solidaridad se ubican módulos de Natur Center, que pagarían a la mayoría de médicos para que les receten sus productos que, en algunos casos, no han corroborado eficacia para evitar los males de los pacientes. 

Con una cámara escondida, el programa dominical grabó a varios galenos enviando y guiando a los pacientes al stand de Natur Center para adquirir sus productos. 

Los doctores persuaden a sus pacientes para comprar los tónicos naturistas, convirtiéndose en promotores de ventas y hasta muestran catálogos de los productos. 

Según Digemin y Digesa, algunos de los tónicos que recetan los médicos representan un riesgo para la salud de los pacientes de los hospitales de la Solidaridad.  

Carlos Bazán Zender, presidente del Consejo de Sistema Metropolitano de Solidaridad (Sisol), sostuvo que se suspendió el servicio de Natur Center y agregó que iniciaría acciones legales contra esa empresa. 

Asimismo, por el lado los médicos involucrados, estos serán separados de los hospitales de la Solidaridad y denunciados ante el Colegio Médico del Perú.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC