, el mediodía del viernes 20 de enero de 2017, se convertirá oficialmente en el cuadragésimo quinto presidente de los , les guste o no a los ciudadanos del país. Él juramentará con una mano sobre una Biblia que le perteneció a Abraham Lincoln.

Pero, ¿cuál será la agenda de Donald Trump? Pues, todo comenzará con un desayuno y servicio religioso, luego del cual el nuevo presidente de Estados Unidos y su primera dama irán a la Casa Blanca.

Junto con Barack Obama, mandatario saliente, Donald Trump emprenderá camino por la avenida Pensilvania hasta el Capitolio, la sede el Congreso.

Allí, Mike Pence tomará juramento como vicepresidente y Donald Trump hará lo propio. Será el presidente del Tribunal, John Roberts, quien tomará la palabra que hacer juramentar al empresario.

Luego de esto, Donald Trump ofrecerá un discurso corto de aproximadamente 20 minutos. Se espera que este acto sea presenciado, in situ, por 900 mil personas.

Tras la ceremonia, los Obama dejarán el Capitolio; Donald Trump y Mike Pence se quedarán para un almuerzo. A las 3 de la tarde, las familias del mandatario y su segundo al mando encabezarán un desfile por la avenida Pensilvania hasta la Casa Blanca.

Hay que mencionar que Donald Trump y Melania, su pareja, podrán bajar de la limosina para saludar al público. Después, hay tres bailes programados.

Como colofón, Donald Trump irá al Despacho Oval y encontrará una carta redactada por Barack Obama, cuyo contenido solo lo sabrá él.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC