Así fue la investidura del presidente número 45 de Estados Unidos.
Donald Trump

llegó este viernes al Capitolio de Washington, sede del Congreso, para participar de la ceremonia en que prestará juramento como 45º presidente de .

Trump llegó acompañado por el presidente saliente, Barack Obama, con quien compartió un té en la Casa Blanca.

Trump y Obama abordaron luego una limusina que los condujo al Capitolio. Otra limusina llevaba a Michelle Obama y Melania Trump, al tiempo que en otra parte del cortejo viajaron juntos el vicepresidente saliente Joe Biden y su sucesor Mike Pence.

Poco antes de recibir a Trump en la Casa Blanca, Obama y su esposa Michelle difundieron en la red social Twitter un corto video en que el presidente saliente agradeció a sus compatriotas el apoyo recibido en ocho años de gobierno.

"Fue el honor de mi vida servirles. Hicieron de mí un mejor dirigente y un mejor hombre", tuiteó por última vez el 44° presidente de Estados Unidos en la cuenta oficial de la presidencia @POTUS.

Al término de la ceremonia, Obama y su familia abordarán un helicóptero para dejar Washington por un corto período de vacaciones.

¿QUÉ DIJO DONALD TRUMP EN SU DISCURSO?

Donald Trump agradeció a Barack Obama y Michelle "por su generosidad" tras asumir como nuevo presidente de Estados Unidos. "Han sido magníficos", resaltó.

Luego inició su discurso en el que prometió poner siempre a Estados Unidos primero.

"Nosotros los ciudadanos de Estados Unidos estamos unidos a un gran esfuerzo nacional para reconstruir al país y restaurar sus promesas", señaló.

Trump aseguró que la ceremonia no solo era una transferencia de poder, "estamos transfiriendo el poder de Whashington para devolvérselos a ustedes, el pueblo".

"Este momento es de ustedes, le pertenece a ustedes. Este es el día de ustedes, es un celebración. Y los Estados Unidos es su país", repitió.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC