¡Duro golpe a la delincuencia! Incautan celulares sin registro que eran usados para extorsiones. (Fotos: Mónica Rochabrum)
¡Duro golpe a la delincuencia! Incautan celulares sin registro que eran usados para extorsiones

Agentes de la incautaron 230 modernos celulares de alta gama que iban a ser utilizados por las grandes mafias de para hacer llamadas extorsivas. Toda la mercadería está valorizada en más de 800 mil soles.

“Los costosos equipos no están registrados (no tienen número de IMEI) y es fácil que sean adquiridos por las bandas de delincuentes o en todo caso, mafias que ingresan celulares a los penales con el fin de extorsionar”, sostuvo el coronel PNP Segundo Mejía.

La intervención se realizó en y se supo que el cargamento proveniente de iba a ser trasladado a las ciudades norteñas de , y .

Recientemente, en el sur del país, agentes antisecuestros de la Dirincri pusieron fin a las fechorías de ‘Los Musulmanes’, banda criminal integrada por 17 reos del penal de Cachiche, en .

Esta organización criminal , a las cuales exigió el pago de fuertes cantidades de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas o las de sus familiares.

Los ingeniosos internos efectuaban sus ilícitas llamadas desde una zona dentro del patio del penal donde los bloqueadores de celulares no neutralizaban la señal.

Con el sistema ‘manos libres’, que funcionaba como antena, y chapas de botellas como estabilizadores, los reos hacían las llamadas colocando el celular en un lugar fijo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC