se ha establecido como uno de los líderes de las empresas de movilidad compartida de Iberoamérica, siendo además el primer ‘unicornio’ de las startups en este sector nacidas en esta región. La empresa cerró 2017 con un crecimiento global de más de 500% en sus ingresos brutos y solicitudes de viajes, casi triplicó su base instalada y multiplicó seis veces el número de viajes realizadas frente a lo registrado en 2016.

Este crecimiento se debe a su conocimiento y adaptación a las particularidades de los mercados en los que opera. Cabify, al ser una empresa latina ha decidido concentrar sus esfuerzos en mejorar la movilidad de Iberoamérica y para ello ha logrado crear un modelo de movilidad como servicio (MaaS) que se adecua a las condiciones particulares de cada ciudad. Su principal objetivo es el de descongestionar las calles desincentivando el uso del carro particular al ofrecer, gracias a su tecnología, una alternativa de movilidad segura y de calidad que contribuya a mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de las ciudades.

Lo anterior, sumado a la metodología que utiliza para iniciar sus operaciones en los países en donde está presente ha permitido que Cabify sea la primera empresa de tecnología latina en el sector de movilidad en presentar crecimientos promedio de más de 500% año contra año:

● Se basa en la legalidad al constituirse formalmente como empresa que tributa en cada país en el que llega a operar
● Es un actor que permite la formalización de la industria de la movilidad y le permite aportar a la economía formal de los países
● Vela por tener los estándares más altos de la industria tanto para sus usuarios como para sus socios conductores
● Apuesta por el talento local, pues el 75% de sus colaboradores son latinos.

La empresa además ha consolidado en 2017 su liderazgo en el sector empresarial, contando en su portafolio con más de 50.000 clientes corporativos a nivel global pues se ha destacado como la mejor alternativa para ellos al ofrece mayor control, transparencia, eficiencia, seguridad y atención personalizada, lo que se traduce en mayor eficacia en sus procesos y controles internos. En promedio, las empresas que trabajan con Cabify como proveedor de servicios de movilidad, han visto reducidos sus costos en este rubro en un 40%.

Al respecto Ricardo Weder, CEO Global de Cabify, comenta que el “2017 fue un año lleno de retos y oportunidades con un balance final muy positivo. Seguimos consolidando nuestra propuesta de valor como la alternativa más confiable y segura del sector a nivel Iberoamérica. Estamos muy orgullosos de ser una empresa latina con talento latino que compite al más alto nivel internacional. Nuestros valores como empresa han permitido que cada día crezca el número de usuarios que eligen Cabify al mismo tiempo que decenas de miles de socios conductores se unen a nuestra comunidad.”

CABIFY, LA SOLUCIÓN LATINA A PROBLEMAS GLOBALES
Cada año, los latinos pierden cientos de horas en el tráfico debido a la sobrepoblación de los autos particulares en las principales ciudades. Esto sin hablar de los miles de kilómetros cuadrados que se destinan en las urbes a estacionamientos y calles, que podrían dedicarse a espacios que mejoren la calidad de vida de sus ciudadanos como parques, escuelas y hospitales. Gracias a Cabify, sus usuarios pueden invertir las horas que gastan al día en el tráfico a otras actividades como el descanso, el teletrabajo o al ocio.

Con un equipo casi enteramente latino, Cabify se destaca en el sector por apostar en el talento local, generando empleos de alto valor en una industria que está siendo transformada por la tecnología y la innovación. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 1.800 empleados en todo el mundo, de los cuales el 75% son latinoamericanos.

Asimismo, Cabify se destaca por ser una empresa incluyente en términos de género. A nivel global el 54% de sus colaboradores son hombres y el 46% son mujeres, mientras que en puestos de management, el 63% son hombres y 37% son mujeres y la edad promedio de sus colaboradores ronda los 30 años.

Cabify también pone especial foco en los conductores que se asocian a la plataforma. La compañía supone una actividad económica formal para sus socios conductores aportando a la profesionalización de la industria de la movilidad y al autoempleo sostenible. Durante el 2017 Cabify ha reforzado aún más su exhaustivo proceso de selección y formación. El 98% de los clientes puntúa 5 sobre 5 el servicio prestado.

En 2018 la compañía invertirá en reforzar y mejorar sus servicios en las ciudades en las que está presente. Para ello, se focalizará en la investigación, innovación y desarrollo tecnológico que permitirá seguir mejorando la plataforma en términos de seguridad y calidad tanto para usuarios como para socios conductores. Entre las novedades planteadas para el 2018 destacan el lanzamiento de una nueva versión de la aplicación para pasajeros y una plataforma que mejore la gestión del transporte corporativo. Es por esto que Cabify prevé triplicar el tamaño de su equipo de desarrollo.

Weder conluye: ‘Vivimos un momento de masificación en las ciudades, tanto por el tránsito de vehículos como de personas pero con la emergencia de soluciones innovadoras como la que ofrece Cabify estamos cada vez más cerca del día donde nuestra visión se puede convertir en realidad, y que los ciudadanos de las grandes ciudades puedan reemplazar sus carros particulares por una alternativa más sostenible y conveniente. A traves de nuestras soluciones de movilidad favorecemos a la reducción del tráfico y la contaminación ambiental en la ciudad. La mejora de la calidad de vida y la transformación del ambiente urbano de las grandes ciudades son apenas algunos de los benefícios de largo plazo de este movimiento que protagonizamos en Iberoamérica. En 2018 seguiremos esforzándonos para consolidar nuestra presencia en los mercados en los que operamos y en desarrollar nuevas y mejores tecnologías para que los mercados en los que estamos presentes cuenten con alternativas de movilidad de calidad, seguras y eficientes”

DATOS

* Cabify busca impactar positivamente en las más de 30 ciudades y 12 países de Latinoamérica (más España y Portugal), ofreciendo un servicio de transporte más agradable, confiable y sobretodo, seguro.

* A partir de ahora Cabify se convierte en color morado para dar vida a la movilidad de las ciudades. Para más información visita su .

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC