La compañía china Cosco Shipping y la empresa peruana Volcan suscribieron un acuerdo para construir un terminal portuario en , en la región Lima. El proyecto demandará una inversión aproximadamente US$3,000 millones, anunció hoy el presidente de la república, Martín Vizcarra.

El mandatario informó que la noticia fue comunicada por la viceministra Mercedes Araoz, quien se encuentra en el Foro Económico Mundial que se realiza en Davos (Suiza), donde ambas empresas firmaron el acuerdo.

"Se ha suscrito un acuerdo entre una empresa peruana, que es Volcan, con una gran empresa china, Cosco Shipping, donde suman esfuerzos para desarrollar un terminal portuario cerca de Lima, en Chancay, con una inversión de alrededor de US$3,000 millones", sostuvo Vizcarra.

Dijo que el objetivo es convertir este nuevo terminal portuario en un hub para todo el Pacífico Sur.

"El planteamiento de este acuerdo es generar un hub para todo el Pacífico Sur y se pretende trabajar junto con el Callao, por la cercanía que se encuentra este desarrollo portuario, para ser la mejor oferta portuaria de todo Sudamérica", destacó.

También precisó que el citado proyecto comenzará a ejecutarse este año y se desarrollará durante los próximos tres años.

De otro lado, Vizcarra señaló que este tipo de inversiones y la confianza de la inversión privada en el Perú son las bases para "garantizar el desarrollo de todos los peruanos".

"A estas inversiones portuarias tenemos que sumar las ya confirmadas en el norte en Salaverry, en el sur en Pisco, el desarrollo y la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez que ya está en marcha, y el inicio de la construcción del aeropuerto de Chinchero en el Cusco", concluyó.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC