Puerto Rico comenzó a retirar los productos de Gloria del mercado.
Gloria

Leche Gloria S.A. señaló que la alerta emitida por la Administración Federal de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) establece disposiciones diferentes a las del Codex Alimentarius, código elaborado por la FAO y la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

"Esta adecuación dispuesta por la FDA establece disposiciones que difieren de los estándares internacionales para la elaboración de leche evaporada que están contenidas en el Codex Alimentarius y que es la norma con la que se fabrican nuestros productos", señaló en un comunicado.

El pasado 9 de julio, la FDA emitió una alerta de importaciones que , cuando no en realidad no lo serían.

Puerto Rico fue el primer Estado en adoptar la medida de la FDA y retirar de circulación los productos de Gloria en dicho país.

Al respecto, la empresa peruana indicó que el recojo de Suiza Dairy Corporation (subsidiaria de Gloria en Puerto Rico) que inició el 25 de julio, fue voluntario y solo de la leche evaporada.

"Cabe señalar que esta disposición solo es aplicable al mercado de Estados Unidos y Puerto Rico como Estado Libre Asociado", añadió la compañía.

Además, Gloria aseguró que reanudarán sus exportaciones de leche evaporada en las próximas semanas, "luego de realizada esta adecuación regulatoria".

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC