Una buena noticia. El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) suspendió hoy el cobro que se realizaba en los recibos de luz para financiar la construcción del Gasoducto del Sur tras la resolución del contrato con el consorcio conformado por , Enagás, y Graña y Montero por no haber conseguido el financiamiento correspondiente.

A partir de ahora, las empresas eléctricas responsables de la recaudación del Cargo por Afianzamiento de la Seguridad Energética (CASE) -como se le denominada a dicho sobrecosto- deberán emitir un nuevo pliego tarifario, el cual no deberá incluir dicho cobro.

“Queda suspendida la inclusión del CASE en los recibos y facturas que se emitan por el servicio de electricidad, a partir de la vigencia de la presente resolución (mañana)”, señala la resolución N° 070-2016 del Osinergmin publicada hoy en el diario oficial El Peruano.


El ministro de , Gonzalo Tamayo, había adelantado que en los recibos de luz por la realización del Gasoducto del Sur, luego que se anunciara la terminación del contrato al concesionario que encabezaba Odebrecht.

Como se sabe, la empresa brasileña se ha visto envuelta en un grave escándalo de corrupción en varios países –incluido Perú- tras conocerse de las coimas que entregaron a lo largo de los tres últimos gobiernos para hacerse con las licitaciones de diversas obras públicas.

Por este hecho, el presidente indicó que Odebrecht debido a que la “tara de corrupción” manchó su imagen en el Perú y que por ello, la empresa brasileña tendrá que vender sus proyectos en nuestro territorio.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC