POS de bolsillo dinamizan las ventas de las Pymes en Perú. (Foto: Difusión)
POS de bolsillo dinamizan las ventas de las Pymes en Perú. (Foto: Difusión)

En el Perú, aproximadamente 180 mil pequeñas y medianas empresas cuentan con un POS para optimizar sus ventas. El número es bajo si se compara con los 28 millones de tarjetas de crédito y débito que existen en el mercado. En esa línea, los POS de bolsillo surgen como una alternativa muy conveniente para los emprendedores locales.

"Solo el 5% de los pagos a las pequeñas empresas se realiza a través de tarjetas de crédito y débito en el país, por lo que existe un gran potencial para que las pymes dinamicen sus ventas a través de un POS con Internet ilimitado que acepte todas las tarjetas de crédito, débito y prepago del mercado", explica Christian Alvarado, gerente comercial y de marketing de Izipay, empresa que ofrece equipos POS portátiles.

Por primera vez, un millón de clientes potenciales en el país podrían aceptar tarjetas bancarias para atender a sus clientes e incrementar en aproximadamente 30% sus ventas, tal como se ha registrado en países donde han empezado a operar servicios similares al que ofrece Izipay en Perú.

"Los POS de bolsillo que tienen la capacidad de aceptar todas las tarjetas de crédito y débito en soles o dólares son un dinamizador importante de las ventas de un negocio. Además, con este sistema electrónico de fácil uso, los negocios y trabajadores independientes ya no necesitan manejar dinero en efectivo, evitando así situaciones de inseguridad o recibir billetes falsos", apunta Alvarado.

Respecto a los costos, la empresa informó que no cobra por instalación ni mantenimiento, alquileres mensuales, portes o montos mínimos. Además, depositan el dinero de las ventas en 24 horas, tienen cobertura a nivel nacional y envían sin costo el equipo a cualquier zona del Perú. La única comisión que aplica es de 3.48% más IGV por transacción.

Los POS de bolsillo de Izipay se lanzaron a finales de agosto del 2018 y en tan solo 7 meses ya cuentan con más de 20 mil comercios afiliados a nivel nacional, principalmente de los rubros de restaurantes, profesionales independientes, peluquerías, bodegas y servicios turísticos.

Este mes la empresa ha llegado a un acuerdo con BBVA Continental para facilitar la inclusión de pequeños y medianos empresarios en el sistema financiero y ayudarlos a dinamizar sus ventas. "Los comercios, al comprar su POS Izipay y afiliarlo a una cuenta de BBVA Continental, tendrán automáticamente un descuento de S/50 por el equipo POS, que también acepta pagos sin contacto", reveló Christian Alvarado.

Además de todas las ventajas de seguridad vinculadas al menor uso del efectivo, las pequeñas empresas o profesionales independientes que registran electrónicamente sus ingresos reciben mayores facilidades para ser sujetos de crédito en el sistema financiero nacional.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC