, la conocida cadena de florerías a nivel nacional que cuenta con 50 locales, indicó que la demanda de tulipanes ha crecido de manera importante durante los últimos años llegando a representar en la actualidad el 35% de sus ventas.

Ante este incremento, el Grupo Grameco, propietario de la marca Rosatel, participó como principal accionista de la empresa Premium Flowers, la misma que se dedica a la producción de tulipanes en el Perú, logrando mejorar el abastecimiento y la calidad de los tulipanes.

A la fecha, Premium Flowers es el principal proveedor a nivel nacional de tulipanes y único productor con un ciclo de producción constante. Su participación de mercado es de casi el 100%.

“Esta empresa se crea contando con Rosatel como principal cliente ya que compra el 75% de la producción. Premium Flowers también abastece al resto del mercado a través de clientes mayoristas del mercado local, distribuidores en Lima y algunas provincias”, indico Javier Pardo, Director Ejecutivo de Grupo Grameco.

La empresa cuenta con 9,000 m2 de terreno propio y 2,500 m2 alquilados colindantes. La producción del tulipán de flor de corte se realiza en pequeñas áreas en las que en base a tecnología se logran grandes volúmenes de producción en comparación con otros cultivos. Se podría decir que acaba siendo una planta industrial compuesta por cámaras frigoríficos, invernaderos acondicionados y sistemas de riego tecnificado.

El terreno donde se producen los tulipanes está ubicado en la carretera Pativilca- en el kilómetro 191, a 15 minutos de la ciudad de Huaraz. Premium Flowers actualmente tiene una producción anual de 2 millones de tallos de tulipanes y considerando el área con la que cuenta actualmente esperan llegar a más de 4 millones de tallos de tulipanes. La inversión de la compañía en el fundo y los bulbos alcanza a la fecha los 2.3 millones de dólares.

La producción local ha permitido incrementar el volumen de venta de esta flor al reducir el precio y estandarizar su calidad.

“Al ser Rosatel el principal vendedor de Tulipanes el cliente final se beneficia por el costo y una calidad constante, antes de empezar a producir importamos tulipanes por varios años y durante este tiempo el costo era más alto y la calidad variaba en cada pedido ya que venían de distintas fincas europeas”, indicó Pardo.

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