Estas son las 15 universidades de las que egresan los médicos mejor pagados del Perú
Estas son las 15 universidades de las que egresan los médicos mejor pagados del Perú


Quiero estudiar Medicina, quiero ser doctor, quiero ser médico. La carrera de siempre ha sido una de las carreras con mayor demanda en el país. No obstante, a la hora de escoger una universidad, siempre nos preguntamos cuál o cuáles son de las que egresan los profesionales mejor pagados del Perú

Pues esa interrogante se resolverá hoy. El portal elaboró un ranking donde lista las 10 peruanas con la mayor tasa de egresados jóvenes (hasta 29 años) que ganan más a diferencia de sus colegas de instituciones educativas estatales y privadas.

En el primer lugar del ránking de Ponteencarrera.pe se encuentra a la Universidad Nacional de Trujillo, lo cual es una verdadera sorpresa ya que el resto de posiciones las ocupan los egresados de Medicina de instituciones educativas privadas.

En el ranking del portal Ponteencarrera.pe existen datos solo para 14 universidades debido a que se tomó en consideración las planillas electrónicas del hasta el 2015; y la mayoría de médicos considerados (69%) pertenecen al sector privado.

Un dato que llama la atención es que la Universidad Cayetano Heredia, considerada como la primera o segunda mejor del país según rankings internacionales, no figure con los médicos recién egresados mejor pagados sino en la última posición.

¿La explicación? Pues de acuerdo a la Oficina de Egresados de la Facultad de Medicina de la Universidad Cayetano Heredia, la mayor parte de sus egresados hace posgrados en el extranjero, y por tanto, no hacen carrera aquí al egresar.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC