La comenzará con las investigaciones de a 30 personajes de mundo artístico después de haberles estimado un desbalance patrimonial de 81 millones de soles. La información fue proporcionada por el gerente de cumplimiento de la administración tributaria, Erick Cárdenas.

Las investigaciones a estos contribuyentes se iniciarán en el primer trimestre del año. Estas personas están ligadas al mundo artístico como: música, teatro, entretenimiento, televisión y radio. 

"Se ha detectado que un grupo importante de contribuyentes que presentaban inconsistencias o desbalances patrimoniales eran de ese sector. Queremos gestionar la generación de riesgos en ese universo y ayudarlos al cambio de comportamiento y a mejorar su cumplimiento tributario", manifestó Erick Cárdenas.

Chicos reality: 

Esta iniciativa nace luego que la Sunat detectó un desbalance de 2,5 millones de soles de desbalance patrimonial en 14 personas que participan el distintos realitys de televisión. 10 de estos personas solo ha regularizado su situación y pagado toda su deuda con el Estado peruano

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC