¡Todos a estudiar!
Maestrías

Según el (INEI), en el Perú solo el 24% de profesionales cuenta con estudios de posgrado, ya sea una maestría o un doctorado, un ratio por debajo de países vecinos como Chile y Colombia, y bastante menor que el de los países de la OCDE. Sin embargo, y aun cuando la economía registra un crecimiento moderado, la demanda de estudios de posgrado mantiene una tendencia al alza debido a la fuerte competencia de los candidatos por buscar ascenso en sus entornos laborales, incursionar en nuevos proyectos o especializarse en un área de conocimiento específica. 

Por su parte, las estadísticas de la (Sunedu), señalan que existen 104,252 profesionales cursando un posgrado en las diversas universidades; de ellos, 10,157 estudian un doctorado y 94,095 una maestría.  Un dato interesante es que las mujeres alcanzan un alto 47%, equivalente a casi la mitad.  

Entre las maestrías más solicitadas están las vinculadas a los negocios, ingeniería, medicina, tecnología, derecho y gestión pública. En este listado, el primer lugar lo ocupan los programas de administración (MBA), contabilidad, economía, finanzas, recursos humanos y negocios internacionales. El segundo lugar les corresponde a las maestrías en ingeniería, especialmente las de ingeniería civil, industrial, mecánica, ambiental y minera.

Por su parte, las maestrías en medicina humana, odontología y todas sus especializaciones ocupan el tercer lugar, seguidas de las maestrías en marketing y ventas (cuarto puesto), tecnologías de información (quinto) y de derecho y gestión pública (sexto).  

Con el objetivo de ampliar la visión educativa de los estudiantes y egresados, el próximo 9 y 10 de noviembre se realizará la un foro e donde se darán cita más de 30 instituciones del país y el extranjero, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades de estudios de posgrados, como maestrías, diplomados, especializaciones, doctorados, becas, crédito educativo y financiamiento.

Este encuentro se desarrollará en el Centro de Convenciones Casa Prado de Miraflores desde la 1:00 p.m. a 8:00 p.m. Además de las exposiciones, habrá charlas informativas y conferencias magistrales. El ingreso es gratuito. Para mayores informes, lo invitamos a visitar nuestra página www.expomaestrias.pe 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC