Elizabeth Arias Quispe
Elizabeth Arias Quispe

La jueza Elizabeth Arias Quispe será la encargada de asumir el puesto de en el caso 'Cócteles' luego que el juez fuera removido del puesto por una recusación en su contra presentada por Jaime Yoshiyama.

Según el diario El Comercio, La Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios del Poder Judicial la eligió utilizando el sistema aleatorio.

Richard Concepción Carhuancho ya le remitió a Elizabeth Arias Quispe todos los expedientes por el caso 'Cócteles' por el presunto delito de lavado de activos contra Keiko Fujimori. 

La jueza a cargo del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Elizabeth Arias Quispe acogió un pedido de la defensa de Keiko Fujimori Mark Vito Villanella para que se concluya la investigación por los aportes a la campaña electoral del caso Cócteles.

Sin embargo, una sala anuló dicha decisión y la fiscalía, con Rafael Vela y José Domingo Pérez al frente, pudo continuar investigando el caso que involucra a la lideresa de Fuerza Popular.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC