Un día después de que el Gobierno de lo declarara y le diera un plazo máximo de cinco días para abandonar nuestro territorio, el embajador de en el , Kim Hak-Chol, elevó su voz de protesta.

En rueda de prensa, el diplomático de Corea del Norte responsabilizó a de su expulsión del Perú, algo que constituye a “un hecho que echa la gasolina al fuego sobre lo cual expresamos la protesta y lástima”.

Como se sabe, el Consejo de Seguridad de la aprobó unánimemente –a pedido de Estados Unidos al régimen de Kim Jong-un por sus constantes ensayos nucleares.

“La medida bilateral y diplomática tomada ayer por el gobierno peruano carece de la razón jurídica y moral y no ayuda en nada para la paz y seguridad del mundo”, expresó el saliente embajador de Corea del Norte.

“En el futuro también seguiremos invariablemente el camino de la justicia escogido por nosotros mismos a pesar de las calumnias y difamaciones de Estados Unidos porque estamos seguros de que nuestra causa es justa y que triunfará”, agregó el diplomático.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC