Empresas en Perú prefieren contratar a venezolanos que a peruanos ¿Por qué?
Empresas en Perú prefieren contratar a venezolanos que a peruanos ¿Por qué?

A muchos ya no causa sorpresa ver a los o quizá trabajando en un establecimiento comercial. Cada vez son más las veces que nos topamos con los hermanos extranjeros que huyeron de su convulsionado país para escriben una historia diferente en el Perú.

Y aunque equivocadamente algunos consideran que los venezolanos 'le están quitando el trabajo a los peruanos', es importante mencionar que ahora son las empresas peruanas las que deciden contar con sus servicios.

Revisando algunas páginas web de reclutamiento laboral se puede constatar que las empresas nacionales hacen precisiones en sus ofertas laborales y solicitan que solo ciudadanos venezolanos postulen a los puestos de trabajo que ofrecen

¿Por qué sucede esto? Algunos empresarios argumentan que los ciudadanos venezolanos tienen "un mejor trato con las personas" en comparación a las experiencias que han tenido con compatriotas.

Además, algunos ciudadanos venezolanos suelen aceptar sueldos muy por debajo del 'mínimo en el Perú', puesto que lo que ganan es suficiente para satisfacer sus necesidades y ayudar a sus familias en su país.

Lo cierto es que los venezolanos en Perú se han adaptado a las ofertas laborales y necesidades del mercado, convirtiéndose en un factor determinante a la hora de seleccionar personal para un puesto.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC