Periodista demostró que escolares son acosadas constantemente en las calles de Lima.
Acoso sexual a escolares

Todavía nos falta muchísimo para ser un país con personas de bien. Ser mujer en el Perú no es nada sencillo. El comportamiento de las personas mostró una vez más la falta de respeto y cobarde agresión que viven menores de edad, en especial las escolares, a diario. ¡Hasta cuándo!

Un reportaje de Al Sexto Día nos muestra el calvario que viven las estudiantes en diferentes calles del Centro de Lima. La reportera decidió ponerse el uniforme y vivir en carne propia este tipo de agresión. 

Comentarios ofensivos, miradas y hasta tocamientos fueron captados por una cámara de televisión. Así como lo lee, hombres que se acercaban a una escolar y esbozaban frases irrepetibles.

“Deberíamos hacer algo fundamental para controlar a la sociedad. Se debe crear un ministerio de control de impulsos. Lo que hace diferente al animal es que no haces lo que te viene en gana”, le dijo la psicoanalista Carmen Gonzáles a Panamericana Televisión.

No obstante, la especialista indica que es fundamental el apoyo de los padres de familia para combatir estas agresiones. “Los acosadores son capaces de decirte cosas morbosas o pornográficas para agredirte y asustarte. Uno debe tener fuerza y cuando uno es capaz de enfrentar la situación, la otra persona va a reducir su agresión”.

Es preciso recordar que en marzo del 2015, el Congreso de la República aprobó la ley para sancionar y multar el acoso callejero.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC