Pareja de chilenos pasarán 12 meses en prisión por caso vientre de alquiler.
Pareja de chilenos

La pareja chilena, Jorge Tovar y Rosario Madueño, acusados de trata de personas por haber engendrado a sus mellizos a través del ‘vientre de alquiler’, fueron recluidos en los penales del y Ancón II. Los mapochos se mostraron tristes, pues los pequeños aún se encuentran en un albergue a pesar de tener todos los documentos en regla de los pequeños. La Corte Superior de la Provincia Constitucional les impuso 12 meses de prisión preventiva.

Jorge Tovar y Rosario Madueño fueron detenidos el 25 de agosto, en el aeropuerto Jorge Chávez cuando intentaban salir del país, llevando en sus brazos a los menores, quienes ahora se encuentran en un albergue del INABIF

Los familiares chilenos manifestaron que se trata de una injusticia lo que se está cometiendo en contra de la pareja, ya que ambos indicaron a las autoridades que actuaron legalmente y cumplieron con todos los requerimientos que la clínica les indicó.

Luis Felipe López, abogado de Madueño y Tovar, sostiene que sus patrocinados no cometieron nada ilegal, pues realizaron todos los trámites sugeridos por los abogados de la clínica local donde se atendieron e inscribieron a los menores en los Registros Civiles. Sin embargo, al momento que fueron intervenidos, se dijo que ellos contaban con documentos falsos.

En tanto, familiares de Jorge Tovar y Rosario Madueño ha precisado que los detenidos se sometieron a múltiples tratamientos de fertilidad para ser padres en su país desde el 2011. Por lo cual, en el 2013 deciden venir al Perú y tras varios procedimientos sin éxito y, como última opción, aplican a la técnica del vientre subrogado o de alquiler. Los bebes nacieron el pasado 28 julio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC