¿Cómo una noche de amor y desenfreno, gracias a la ayuda del alcohol, puede terminar en tragedia? Las respuestas puede variar dependiendo de las personas, pero muy pocas podrían compararse a lo que pasó una joven en .

Para hablar del caso debemos remontarnos a setiembre de 2015. La peruana María Nemeth (31) y Fidel López (26) habían pasado una noche de diversión sin parar cuando llegaron, completamente macerados en licor, a su apartamento ubicado en el condado Broward (Florida).

Allí, llevados por la calentura del momento, se quitaron la ropa y comenzaron una fuerte sesión amatoria. En pleno ajetreo del momento, la joven dijo algo que sentenció su destino: el nombre de su expareja.

Cegado por los celos, López arremetió contra la mujer, a la que terminó matando de una forma sádica. Según reportaron medios de Estados Unidos, él la agredió con una botella de cerveza y una plancha para el cabello.

Después de eso, Fidel López le arrancó las tripas, haciendo que ella tuviese problemas para respirar. Las crónicas 'rojas' de los portales de Estados Unidos sostuvieron que ella falleció en el baño del departamento mientras intentaba vomitar en el inodoro.

CASO
El asunto atrajo una gran atención por parte de la comunidad en Estados Unidos, a pesar de que cada día hay crímenes violentos ‘a granel’. En este marco de expectativa, el juicio comenzó.

En una de las más recientes audiencias, Fidel López cambió su versión de lo que había pasado aquella fatídica noche de 2015, dando los pormenores que ya describimos en la parte superior.

"Ella me estaba confundiendo con él. Si hubiese estado sobrio, tal vez habría abandonado el apartamento. Pero estaba borracho”, declaró al tribunal. La pena contemplada para este tipo de crímenes en el sistema penal de Estados Unidos llega a la cadena perpetua.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC