Estatua de la Libertad
Estatua de la Libertad

Hace 130 años, Nueva York inauguraba en su puerto a la estatua más famosa de Estados Unidos. Desde ese momento, "Lady Liberty", con una antorcha en mano, da la bienvenida a los visitantes de la ciudad y se convierte en un símbolo del país.

Pero Lady Liberty no es americana, sino francesa. La Estatua de la Libertad tuvo inicio en la mente del diseñador francés Frederic Auguste y fue construyéndose en 1978 para ser obsequiado a Estados Unidos por haberles ayudado a su independencia cien años antes.


'Lady Liberty' se fue construyendo en París hasta ser terminada y luego dividida en 350 piezas para que puedan llegar a Estados Unidos. En 1985 llegaron 214 cajas a la isla de Bedloe en Nueva York. La estatua esperaba ser armada, pero la ciudad no tenía presupuesto para volver a formar la Estatua de la Libertad.


Preocupado porque 'Lady Liberty' podía irse a otro estado, Joseph Pulitzer, el dueño del periódico New York World inició una campaña de recaudación de fondos por toda la ciudad. En el diario, informaba y solicitaba donaciones a los ciudadanos. La colaboración llegó de todas partes de Estados Unidos y así la Estatua de la Libertad de 46 metros de altura se construyó en Liberty Island hasta ser inaugurada por el presidente Grover Cleveland.


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC