El fin de semana tuvo una particularidad en el ambiente político peruano: la renuncia de al cargo de viceministra de . Ello no fue porque le cayó una mejor oferta de trabajo, sino que pasó tras la salida de un avance del programa Panorama sobre sus actividades en momentos en que muchas partes del país estaban colapsando.

Bautizada de antemano como la 'viceministra relajada', la exfuncionaria fue blanco de un seguimiento por parte de los sabuesos de Panorama. El resultado de este trabajo detectivesco se pudo ver en la edición más reciente del dominical de Panamericana.

El reportaje muestra a Eufrosina Santa María ocupando sus horas laborales fuera de su despacho. Así, ella anda en bicicleta o broncea sus carnes en la piscina de un club. Pero lejos de hacerlo sola, el fotógrafo que laboraba con ella, Bruno Renzo Torres, también estaba en estas andadas.

Sobre este aspecto, Eufrosina Santa María manifestó que el sujeto era solo un 'colega de trabajo', a pesar que las evidencias mostradas por Panorama indicarían que ellos mantienen una relación más allá que la profesional.

DESCANSO
Con todo esto, Eufrosina Santa María tenía que dar la cara y responder a los cuestionamientos que motivaron su renuncia antes de la emisión del informe. En estas, la exviceministra sostuvo que ella necesitaba descansar como cualquier persona.

“Porque yo trabajo desde las 5 a.m. y no tenemos horario de salida. Es emergencia. Yo necesito descansar, no tengo horario para dormir (…) Yo necesito descansar, soy un ser humano también”, fue lo que mencionó Eufrosina Santa María.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC