La ola de en Live no tiene cuándo terminar. En esta oportunidad fue joven despechado y con alteraciones mentales quien decidió terminar con su vida frente a todos sus contactos de la popular red social.

Jared McLemore, un ingeniero y músico de 33 años, se suicidó de manera pública y en Facebook Live frente al bar donde trabajaba su ex novia, Alyssa Moore. Según Daily News, el sujeto fue arrestado a principios de este año por intentar matarla, aunque luego le levantaron los cargos y pudo salir en libertad condicional.

Le recomendaron seguir un tratamiento psiquiátrico al mismo tiempo que le impusieron una orden de alejamiento para no acercarse a Alyssa. A pesar de ello, frecuentemente la incumplía, como fue en el día de su muerte.

Durante la madrugada del sábado pasado, McLemore se acercó a Alyssa en la puerta del bar y le dijo ‘Adiós’. Luego puso su mano en el pecho, el mismo que estaba empapado de kerosene. Ella no le prestó atención.

McLemore caminó unos metros y comenzó una transmisión por Facebook Live, allí se lo ve con el pecho descubierto. Se sentó sobre un jardín y terminó de empaparse en kerosene. Luego se prendió fuego y salió corriendo en dirección al bar, donde ingresó para sorpresa de los presentes.

Aunque intentaron salvarle la vida con agua y telas, McLemore no resistió y perdió la vida en un hospital cercano a las pocas horas. ‘Alyssa no puede dejar de pensar en todos los que tuvieron que presenciar esto, tanto en persona como en Facebook Live’, contó Sara Moore, la hermana de la joven.

Cabe indicar que Jared McLemore tenía un historial de Facebook muy preocupante. Hace unos meses recomendó prestar atención a la salud mental. ‘Por favor edúquense sobre salud mental. Por favor, ámense durante la enfermedad’. Asimismo, el pasado 10 de mayo escribió ‘Erased and forgetten’ (Borrado y olvidado). Fue su último mensaje.

Frente a esta nueva ‘moda’ de suicidios y asesinatos transmitidos a través de Facebook Live, los responsables de la red social han mostrado su preocupación e interés. Es más, el mismo anunció la contratación de 3.000 personas más para evitar los crímenes, además del desarrollo de nuevas herramientas que los prevengan. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC