La Procuraduría Anticorrupción ha solicitado al despacho fiscal que investiga el caso Carlos Moreno, que tome la declaración –en calidad de testigo- del premier .

El procurador Sumber Fernández indicó que Fernando Zavala deberá explicar cómo tuvo acceso a los audios, donde se habla de ‘negociazo’ a costa del Seguro Integral de Salud (SIS) y qué acciones ha tomado después de conocer su contenido.

También se informó que el pasado jueves la fiscal anticorrupción Janny Sánchez amplió la investigación que sigue a Carlos Moreno y ha dispuesto incluir en calidad de investigados a cuatro personas más.

Estas son el exjefe del SIS Julio Acosta Polo; el representante legal del Arzobispado de Lima, Walter Muñoz Cho; el administrador de la Clínica de Osteoporosis S.A.C., Miguel Sifuentes; y el gerente general del referido centro médico, Aldo Peirano.

Para mañana está previsto que la fiscal Janny Sánchez tome la declaración de Édgard Ortiz, director de la oficina de Asesoría Jurídica de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), quien fue el funcionario que presentó la denuncia contra Carlos Moreno ante el Ministerio Público.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC