La medida se aplicará a los vehículos con más de 3,5 toneladas de carga.
carretera central

Debido al feriado largo y con el fin de facilitar el desplazamiento de los ciudadanos que viajen al centro del país por , desde esta noche, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha previsto restringir el tránsito de vehículos pesados que superen el peso de 3.5 toneladas. 

Esta medida se ejecuta entre los kilómetros 23 (Chaclacayo) y 145 (Pucará, Junín) de la Carretera Central, en ambos sentidos de circulación. La restricción se realizará en dos estapas: la primera, desde las 10 de la noche del jueves 26 de julio hasta el mediodía del viernes 27.

La segunda será al término de las celebraciones, al mediodía del hasta la medianoche.  

CARRETERAS SEGURAS

Se preve que durante el feriado largo el tránsito de vehículos se eleve el primer día de 3 mil 500 a 12 mil unidades solo en el sentido de Lima hacia el centro del país. En el último día, el flujo tiene una media de 3 mil 500 a 10 mil vehículos que retornan a la capital.

En tanto, el Coronel PNP Jorge Castillo Pelaez, jefe de policía de carreteras, indicó a Trome que unos 720 vehículos van a patrullar las pistas  a nivel nacional y que se contará con 113 puestos de auxilios de emergencia en diversos puntos críticos.

"Se contará con carpas para que la policía brinda auxilio mecánico y primeros auxilios, y en algunos habrá personal de sanidad", dijo el oficial. 

De igual forma, la Policía entregará a los conductores, ambientadores para sus vehículos y les brindará recomendaciones para su feliz viaje. También la central de emergencia de la policía de carreteras 110 estará activada las 24 horas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC