A tan solo unos días de celebrarse las , el cometió un garrafal error al querer conmemorar la fecha de la Independencia del Perú. Por medio de la cuenta de Twitter de Perú Educa, publicó las conocidas palabras de Don José de San Martín al declarar la libertad de nuestro país, aunque le adjudicó la cita a otro libertador.

El Minedu compartió la imagen del libertador venezolano Simón Bolívar y puso al lado la frase de Don José de San Martín. ‘Desde este momento, el Perú es libre e independiente, por la voluntad general de sus pueblos y por la causa que Dios defiende. ¡Viva la Patria, viva la Libertad, viva la Independencia!. Simón Bolívar’, dice el texto de la imagen de Twitter.

Inmediatamente los usuarios de Twitter se dieron cuenta de la equivocación, la misma que no dejaron pasar por alto. Es así que mediante mensajes directos, retuits y compartidos, el post del Minedu se volvió viral.

Frente a esta situación, Perú Educa borró el post de Twitter sin dar ninguna explicación al respecto. Para su mala suerte, muchos usuarios ya habían hecho capturas de la imagen, por lo que ahora podemos verla por todos lados.

Los que sí se pronunciaron fueron los del propio Minedu. Por medio de su cuenta de Twitter, publicaron un comunicado en el que pedían disculpas por el ‘lamentable error’. ‘Ofrecemos las disculpas del caso por la publicación que, como corresponde, ya fue eliminada’, expresó el portal Minedu Perú.

Como era de esperar, muchos usuarios de Twitter no dudaron en hacer sentir sus críticas. ‘Eso nos da la idea de la clase de profesionales que están contratando. Sin estudios y sin criterio’, ‘Cuando los niños cometan el mismo error en su examen de historia, deben dar la misma disculpa elegante que da el Ministerio de Educación’, fueron algunos de los comentarios.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC