Flor Luna Victoria, jefa de la Sunedu, acusada de plagiar varios artículos científicos
Flor Luna Victoria, jefa de la Sunedu, acusada de plagiar varios artículos científicos

La directora de la , Flor Luna Victoria Mori, fue acusada de plagiar unos artículos científicos para incluirlos en sus publicaciones.

Flor LunaVictoria publicó en 2014, junto a la mexicana Aralucy Cruz-León, el ensayo "Cultura y cuidado en la gestación: una aproximación a la atención intercultural prenatal" en la revista 'Salud en Tabasco'.

Sin embargo, muchas de los párrafos se encuentran en esta publicación pertenecen a artículos publicados y no se encuentran con las comillas requeridas para indicar que son citas textuales.

Según , fueron más de 10 veces las que Flor Luna-Victoria copió textualmente lo que se afirmaba en los artículos científicos de los autores brasileños Esther Jean Langdon y Flávio Braune Wiik.

Ante esto, el ministro de Educación, Idel Vexler, envió un oficio a la Procuraduría del Ministerio de Educación para que se realicen las investigaciones tras las acusaciones contra la jefa de la Sunedu.

Por su parte, la Sunedu envió un comunicado en el que rechazan las acusaciones contra su titular y afirmando que pronto explicará que fue lo que realmente sucedió.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC