Una mujer peruana, sospechosa de haber arrojado a su bebé de 14 meses al río Lot a su paso por Cahors, en , fue detenida el miércoles. El martes por la tarde, un testigo oyó el ruido de algo cayendo al agua bajo un puente sobre el río Lot y avisó inmediatamente a la policía.

A la orilla del río, los agentes encontraron a una mujer llorando y el capazo de un cochecito de bebé volcado hacia abajo en el río, indicó la policía.

Los bomberos se lanzaron al agua y recuperaron el capazo, dentro del cual había una niña de 14 meses, inerte. Se le practicó un masaje cardíaco durante varios minutos y luego fue trasladada de urgencia al hospital de Purpan, en Toulouse.

No se reveló la identidad de la madre. El fiscal de Cahors, Nicolas Septe, explicó que la mujer, nacida en Lima en 1977 y residente en Cahors, estará detenida hasta el jueves, "antes de que se presente ante un juez de instrucción de Agen por tentativa de homicidio voluntario agravado".

"La niña todavía está en el hospital de Purpan (en Toulouse) en estado estacionario", agregó. Es decir, ni avanza ni retrocede en su proceso de recuperación.

Según él, "la sospechosa habría decidido tirar al bebé al Lot". "La tesis accidental está excluida, es lo que se deduce de las explicaciones de la madre", subrayó.

"La madre tendría un resentimiento respecto a la niña, cuya razón no pudo explicar", dijo el fiscal. Criaba sola a la bebé. Dos de sus hijos fueron puestos en custodia de forma provisional.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC