Conoce a Francisco Valderrama, el ‘resucitador’ de pelotas de La Victoria. (Fotos: Jorge Salazar)
Conoce a Francisco Valderrama, el ‘resucitador’ de pelotas de La Victoria

Quizás el primer regalo de un niño sea una pelota. Es tal el cariño que llegan a tener por ella, que cuando se desinfla o revienta se ponen tristes pensando en que no hay solución. Pero eso no es así, ya que en , para ser más exactos en el cruce de Bausate y Meza con José Gálvez, está la ‘Clínica de Pelotas’.

Esta es dirigida por el ‘médico pelotólogo’ Francisco Valderrama (60), quien recibió a con una amable sonrisa. “Nací en Huamachuco (La Libertad), soy paisano de y ya llevó 16 años dándole nueva vida a las pelotas”, manifestó.

‘ES MI TODO’
Recuerda que la primera pelota que reparó fue una con la que jugaba con unos amigos en Palao (): “Primero no querían dármela, pensaban que me la llevaría. Luego accedieron y se las regresé como nueva. Ahí empezó todo”.

Don Francisco también reveló que gracias a este trabajo logró comprarse un terrenito en Zapallal (), donde vive con su esposa e hijas. “Cómo no le voy a estar agradecido a la pelota, es mi amiga, mi sustento, mi bienestar, mi todo”, enfatizó.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC